La profe Laura del taller de lengua de signos nos deja un vídeo hablando de la situación que estamos viviendo estos días.

Para que podamos seguir practicando nos deja un vídeo explicativo y recordatorio además de unos ejercicios para que podamos practicar

Este proyecto nace de la importancia de aprender Lengua de Signos para poder comunicarnos con personas de nuestro entorno. Al aprender un idioma en edades tempranas tenemos la ventaja de poder adquirirlo de una forma más rápida y sencilla.

La Lengua de Signos Española es la lengua natural de las personas sordas y sordociegas. Es una lengua viso-gestual con contenidos gramaticales y lingüísticos propios, reconocida como lengua en la Ley 27/2007 aprobada el 23 de octubre de 2007.

Por suerte nuestra sociedad está cada más sensibilizada con este colectivo, con su lengua y con su cultura. Estudiar Lengua de Signos es de interés general, es una lengua que despierta mucha curiosidad en la sociedad, tanto por parte del alumnado como por parte de los familiares adultos.

Los docentes y otros profesionales vinculados a la comunidad sorda, también se plantean cada vez más aprender la lengua para poder solventar las barreras comunicativas que se pueden encontrar en el desarrollo de sus funciones.

La iniciativa surgida desde el ANPA del colegio Luis Vives fue recibida con muchísimo interés por parte de la dirección del mismo y tras varias reuniones hemos podido ofrecer, junto a formadora Laura Vila, un taller básico para toda la comunidad educativa (alumnado, familias,..)

“Nos parecía muy importante poder organizar y sacar adelante este taller y ofertarlo a todas las edades y etapas educativas.

En este curso aprenderemos a comunicarnos y mantener conversaciones básicas sobre temas habituales de nuestra vida cotidiana” comentan los organizadores del taller.